miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseñas de lo que va del verano

¡Hola a todos!
¿Han escuchado esa gran y cierta frase "necesito vacaciones de las vacaciones"? Pues bien, siento que estoy en ese proceso ahora, ya que el tiempo anterior fue bastante movido y ahora es cuando comienza la etapa calmada.

Les traigo entonces lo que quiero recomendar de lo que he leído en el verano y que me gustaría que más personas leyeran. Si tienen recomendaciones dejen un comentario y se los agradeceré mucho.

  • Reseña #7: "Evento Z: Zombis en Valparaíso" de Martín Muñoz Kaiser.
Este fantástico libro llegó a mí gracias a un concurso y apenas lo tuve en mis manos me enganché a él. No soy alguien que vea comúnmente series sobre zombis o conozca mucho al respecto, por lo que me sorprendió mantenerme tan interesada en algo que hasta entonces no me había interesado. 

"Evento Z" nos cuenta historias entretenidas y creíbles dentro de un universo distinto. Javier es un muchacho que aún está en el colegio y Claudia una mujer ya inserta en el trabajo, pero ambos deben luchar para mantener a sus seres queridos y a ellos mismos con vidas cuando el virus que convierte en muertos vivientes a las personas llega al principal puerto de Chile. El apocalipsis zombie es el escenario perfecto para desarrollar no sólo una trama que muestra personas comiendo brazos o piernas, también un trasfondo más intenso y que devela la verdadera naturaleza de las personas que suele salir a la luz en situaciones de caos.

¿Lo recomiendo? Si te gusta este tipo de historias, este libro es NECESARIO en tu colección y también en tu lectura. Recomendado tanto para aquellos que disfrutan de los zombis como para los zombi-vírgenes como yo.

En mi escala de 1 a 5, siendo 1 lo más bajo en cuanto a mi gusto, le pondría un: ¡4,5! (Sólo porque el comienzo me costó un poquito)

  • Reseña #8: "Donde termina el arcoiris" de Cecelia Ahern.
Cerquita de San Valentín leí este libro y no pudo ser mejor fecha. Es un libro romántico pero no alcanza a dar diabetes. Cuenta la increíble historia de Alex y Rosie a través de notitas que se pasan en el colegio, mensajes de texto, conversaciones por mensajería instantánea, correos electrónicos y similares. Este detalle, de hacernos sentir parte de la correspondencia de ambos es lo que más me gustó del modo en que está escrito.

Alex y Rosie son los mejores amigos desde que tienen 5 años y viven en Irlanda pero justo en el último curso, el padre de Alex consigue un mejor trabajo en Boston y toda la familia debe trasladarse. Desde esta violenta separación en adelante podríamos pensar que sus caminos se distancian pero no es así, la vida de ambos está siempre relacionada de una forma u otra, incluso cuando hay muchos más personajes que entran a esta, muchas veces desesperante trama. Debo reconocer que en algunas partes quise golpearlos a ambos, pero esa clase de sentimientos es lo que me hace disfrutar un libro.

Advierto que este libro tiene película, la cual aún no he visto y que no sé si veré aún ya que me dijeron que cambia 
algunas cosas que a mi gusto son primordiales.

¿Lo recomiendo? Totalmente sí. Es ideal para lo que queda de verano o para un invierno junto a alguna chimenea. Es romántico, Cínicos del amor abstenerse.

En mi escala de 1 a 5, siendo 1 lo más bajo en cuanto a mi gusto, le pondría un: ¡4,9! (Sólo porque no me gusta el título)


  • Reseña #9: "No soy ese tipo de chica" de Lena Dunham
Debo reconocer que tenía muchas expectativas con respecto a este libro. Y no era precisamente por el libro sino más bien por lo que conocía de su autora. Lena Dunham es la creadora de la serie "Girls" y este hecho no fue algo positivo en mi caso. No digo con esto que sea algo malo, es sólo que ciertos elementos se repiten en ambos y se sintió como repetir de curso pero no por obtener malas notas.

En "No soy ese tipo de chica", Lena Dunham nos cuenta su vida, toda su vida, pasando por sus traumas infantiles, sus experiencias en el sexo, su incursión en la televisión y su relación con las personas. Hay pasajes que parecen divertidos, situaciones con las que una mujer de una edad similar a la de ella (como yo) puede relacionarse pero por lo general es cansador y muchas veces dan ganas de dejar el libro al lado. 

Lena Dunham conoce bien sus defectos y quedan más que demostrados en el libro. No es una cátedra sobre la mujer actual ni un manual de cómo ser un tipo de chica o el otro, es simplemente el desahogo de una persona muy consciente de sí misma que aprovecha su "fama" para ser leída como al parecer siempre quiso. Aunque para eso mejor lo hubiera hecho en un blog.


¿Lo recomiendo? Sí, para fanáticos de la serie Girls o alguien a quien le interese este tipo de lectura. No es lo mío de cualquier modo.

En mi escala de 1 a 5, siendo 1 lo más bajo en cuanto a mi gusto, le pondría un: ¡3! (Porque al menos no está mal escrito)

  • Reseña #10: "Yo antes de ti" de Jojo Moyes
Hay libros que son terribles porque tienen una trama espantosa o porque parecen escritos como el peor de los fanfics, pero hay libros que son terribles porque te hacen sentir como si todo fuera tan real y tan doloroso que terminas sin saber si te gusta o no. En este caso me gustó y mucho.
"Yo antes de ti" es de esos libros que te dejan mal por días, con el que sufres y no porque sea una trágica historia de amor, sino porque plantea temas controversiales y que te complican la vida al no saber qué partido tomar (al menos mientras estás leyéndolo). Will es un hombre exitoso que tras un accidente se ve enfrentado al cambio más grande de su vida. Louisa es una chica común y corriente, con un novio adicto al ejercicio y una familia que no la apoya, que más que vivir se dedica a sobrevivir. Will y Louisa se encuentran cuando la necesidad de ambos los lleva a que sus caminos se crucen y comiencen a compartir el día a día.

No quiero dar detalles del libro porque recomiendo que la experiencia de leerlo sea sin conocer mucho sobre su trama. Quiero que mucha gente lo lea y que tal como yo leí en Twitter deseen cambiar el título por "Yo antes de sufrir". Lo único que no me gustó de este libro es esa portada rosa que puede confundir a quien vaya a elegirlo ya que nos haría creer que es una novela rosa llena de flores y corazones.

Van a hacer película, pero aún no sé si la veré.

¿Lo recomiendo? ¡SÍ! Muchísimo. Quiero que quien pueda lo lea y lo recomiende y lo comparta. Ojalá pase por las manos de mucha gente y el tema principal sea motivo de discusión entre muchas más personas.

En mi escala de 1 a 5, siendo 1 lo más bajo en cuanto a mi gusto, le pondría un: ¡5! (Aún con esa portada tan fea)

6 comentarios:

  1. Hola mucha gracias por las recomendaciones, desde Filsa que quiero leer evento z ya que me gustan mucho las historias con Zombies :D y también quiero tener pronto en mis manos Donde termina el arcoiris y Yo antes de ti, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola espero andes genial, paso por acá para avisarte que te he nominado al premio Liebster Award. Aqui puedes ver la entrada: http://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2015/02/liebster-awards.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso por aca para avisarte que te he nominado a un premio en mi blog, espero que sea de tu agrado
    http://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2015/03/best-bloggers.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te he nominado para un premio en mi blog, te dejo el link para que te pases: http://andreamorea17.blogspot.com.es/2015/04/nominacion-al-leibster-award_9.html#more

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encataron los libros que recomendaste, me gusto hasta el de sombies, eso que no es mi tema favorito para leerlo, pero creo que le dare una oportunidad, de paso te aviso que te he nominado en el premio liebster award en mi blog asi que pasate cuando puedas
    http://bibliotecadealexia.blogspot.com/2015/06/nominacion.html
    besos de colores...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, igual tengo altas expectativas con No soy ese tipo de chica. Confieso que me gusta mucho Girls, la sigo desde un inicio. Recuerdo que en su momento comparaban Girls con Sex and the City por ambas tratarse de actores famosos de Nueva York. Considero que la historia de Girls es mucho más mundana y divertida. Lena Dunham, la escritora y una de las protagonistas, logró personajes interesantes y profundos, sin dejar de lado la combinación poco explorada en la tv de humor y drama.

    ResponderEliminar